Acabo de toparme en Twiter con esta imagen
que muestra como la cooperación (trabajo en equipo) lleva al éxito, y me ha recordado a una histórica imagen presente en mi formación inicial y el comienzo de mi actividad profesional y que sigue siendo para mí un principio fundamental.
Claro que en esos tiempos no se hablaba tanto de competitividad, pero el mismo concepto, con un carácter claramente más peyorativo y menos refinado, se denotaba como LA LEY DE LA SELVA, o el “pez grande se come al chico”, principio “específicamente humano” donde los haya.
Esa es la ley que parece imperar en estos días en nuestro país, aunque no sólo en él, donde hoy se puede leer cómo se enriquecen más los más ricos http://www.publico.es/dinero/518915/los-duenos-del-ibex-son-un-67-mas-ricos-desde-que-gobierna-rajoy mientras los empresarios piden a los trabajadores que no se pongan exquisitos http://www.huffingtonpost.es/2014/05/06/patronal-valencia-parados-exquisitos_n_5275212.html. porque según ellos tienen que seguir recortando en sus derechos laborales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario